¿Qué accesorios requieren las impresoras de gran formato?

En una oficina son varios los elementos que podremos encontrar casi de manera segura: mobiliario, material y también, por qué no en el caso de la publicidad o las relaciones comerciales de marketing, impresoras de gran formato. Estos aparatos resultan enormemente útiles en lo que respecta a su actividad laboral, dada su potencial como material de impresión.

Sin embargo, se trata de un objeto que necesita accesorios complementarios para su buen funcionamiento. Es por ello que en este post vamos a encargarnos de analizar los principales.
Empezamos analizando las funciones de las planchas térmicas. Este accesorio es tremendamente útil en el caso de aquellas impresiones que requieran una sublimación de tinta del papel al tejido, o también fijando los tejidos preimpresos. En la mayoría de los casos son objetos muy adecuados para la producción de tiradas cortas en las bandejas interior y exterior de la impresora, así como accesorios de promoción y tejidos corporativos.

Otro utensilio interesante es la UniFixer, compatible con todas las impresoras de sublimación de tinta e impresión textil directa. La misma puede utilizarse en el proceso de sublimación de tintas así como para la fijación térmica de tintas de dispersión directa.

En paralelo, los accesorios y complementos de las impresoras de gran formato pasan por la utilización de sistemas de alimentación motorizada opcional para anchos de rollo. Los mismos son de hasta 137 centímetros y 164 centímetros, cuyos pesos de rollo pueden ser de hasta 30, 80 y 100 kilogramos, lo que permite configurar la impresora de gran formato de acuerdo a las necesidades de aplicación propia.

Asimismo, estos dispositivos pueden requerir la aplicación del sistema de tinta a granel universal. En concreto, se dirige a usuarios de volumen adaptado a tintas de solvente suave, sublimación de tinta e impresión textil directa. El sistema de tinta a granel se instala con facilidad sobre la impresora y no requiere de un espacio adicional, por lo que ahorra espacio y no estorba al profesional durante la impresión.

En lo que respecta al sistema de tinta a granel, este ofrece amplias opciones de impresión desatendida con la mínima intervención por parte del usuario, por lo que resulta fácil de recargar inclusive en el momento en que se está imprimiendo.