Mejores resmas de papel de oficina

Guía para elegir el mejor Papel de oficina

Si crees que elegir buenos resmas de papel es una cuestión básica, si lees esta guía veras que hay ciertos aspectos que debes cuidar.

El papel el más importante de los consumibles de tu oficina, quizás no le hayas prestado mucha atención y siempre compras la misma marca o el papel que está en oferta.

Pese a lo anterior si has impreso y observas que varía la calidad y no es la que deseas o no tiene el aspecto que te gusta pues probablemente está eligiendo mal tu papel.

No hay mucha información acerca como elegir el papel ideal para tu oficina, así que esta guía completa te puede servir de gran ayuda para hacer la elección correcta cuando se trata del papel. Si aun después de haber leído este completo post tienes dudas, contáctenos en Fasaworld tenemos los mejores asesores que te ayudaran a conseguir el producto ideal para ti.

Papel de oficina

Esta fantástica Guía para elegir el Papel ideal para ti incluye ciertos puntos que son de vital importancia como:

  • La utilidad de los diferentes tipos de papeles
  • Los formatos en el que viene el papel
  • Los diferentes gramajes y su significado
  • Ahondemos en el papel reciclado
  • Y un poco de vocabulario

Todo esto te ayudara a elegir el mejor papel para ti, tomando en cuenta para que lo necesitas.

Interrogantes que debes preguntarte antes de hacer la compra del papel para tu oficina

Hay tres importantes interrogantes que te debes hacer antes de comprar el papel para tu oficina, estas son:

¿Qué tipo de equipo de impresión utilizas? Aquí puede haber tres repuestas: fotocopiadoras, impresoras de inyección de tinta o impresoras láser. Es importante saber esto porque ciertos papeles tienen una mejor interacción con las diferentes máquinas de impresión propuestas.

¿Para qué usas el papel? Esto es aún más importante, depende de la utilidad que le des, tú debes sopesar si necesitas alta calidad y estética, o si realmente tu uso es cotidiano para imprimir uno que otro documento interno, o si de lo contrario son importantes documentos que se expondrán como presentaciones y más.

¿Cuál es el formato que usas? Aquí se refiere al tamaño ideal para tus impresiones, normalmente se usa el tipo carta, pero también hay diferentes formatos como: A3, A4 Y A5.

Dime que impresoras usas, y te diré que papel usar

Hay papeles especiales para cada tipo de impresora, hay algunos para maquinas multifuncionales e impresoras láser. Depende del tipo de máquina que uses para imprimir trata de elegir el papel adecuado.

Papel para impresoras de inyección de tinta o láser multifunción

Este tipo de papel sirve para todo, desde un uso cotidiano hasta presentaciones más profesionales. Son muy buenos para usar en fotocopiadoras pues se mantiene la alta calidad. Este puede ser usado para todo tipo de impresoras básicamente, si quieres un aspecto más profesional solo presta atención al índice de blancura que dice el fabricante que tiene el papel y elige.

Este es un poco más caro, pero lo puedes usar para todo.

Papel para impresoras laser

Estos son hechos para resistir altas temperaturas. Son idóneos para impresiones rápidas y resisten el calor muy bien.

Sobre este tipo de papel puede imprimirse en color y en monocromo como el anterior es muy versátil.

Papel para impresoras de inyecciones de tinta o Inkjet

Este está hecho de tal manera que evita que el color en su superficie se corra, no te ha ocurrido que has comprado un papel cualquiera y cuando imprimes a todo color y con óptima calidad tarda mucho en secarse la tinta sobre el papel, y si por alguno motivo llegas a tocarlo puedes correr la tinta.

Pues con el papel para impresoras de inyección de tinta esto no ocurrirá bajo ningún motivo, ya que el secado de la tinta sobre su superficie es muy rápido.

Es ideal para garantizar impresiones a todo color con la más gran calidad.

Papeles especiales para impresiones en color

Estos suelen ser un poco más costosos, pero si deseas dar una buena impresión y presentar un informe impecable donde cada color resalte de manera única debes usar este papel. El resultado: color vivo y nítido.

Y hablando de papel, porque no un poco de léxico

Cuando hablamos de papel, nos referimos a términos como: gramaje, opacidad, blancura, liso, satinado y hasta de la rigidez. Para aclarar un poco al respecto te diré a qué se refiere cada término.

El Gramaje: este no es más que el peso del papel. Este se mide por metro cuadrado.

La Blancura: este se mide a través de un índice denominado CIE. La blancura es muy importante pues esta te puede ayudar a destacar tus impresiones y darle un aspecto de mayor estética.

Se habla de papel Liso y/o Satinado, esto hace referencia a la superficie y su ausencia de irregularidades que hacen que tenga mejor aspecto la impresión. Entre más liso mejor.

Opacidad, básicamente habla de la transparencia del papel, esto cobra mucha importancia si usas impresiones a doble cara.

Rigidez: esto es una medida que indica si es fácil de manipular el papel y está estrechamente ligada a gramaje.

Formato del papel: básicamente es la pedida de la hoja.

El gramaje

Recuerda con el gramaje la medida superior es la mejor, la que te otorga mayor calidad en tus impresiones, opacidad y blancura. Sin embargo ya pasado de 220 el gramaje del papel empieza hacer referencia a cartulinas.

  • 50 gr y 60 gr/m²: este es el gramaje normalmente del papel ecológico, es bueno para hacer fotocopias, uso cotidiano pero no para doble cara.
  • 70 gr y 75 gr/m²: este gramaje hace referencia a un papel de uso cotidiano, es ecológico.
  • 80 gr/m²: con este gramaje puedes imprimir y hacer copias de uso cotidiano y ya permite la impresión a doble cara con la opacidad correcta.
  • 90 gr/m²: este papel es el idóneo para impresiones a doble cara.
  • 100 gr a 110 gr/m²: permite un gran acabado en tus impresiones, excelente para usar en documentos que represente la imagen de tu marca.
  • 120 gr a 250 gr/m²: luego de 220 estamos hablando de cartulinas, este tipo de gramaje puede ser usado para cubiertas e impresiones en las que requiera gran calidad.

Medida ideal de blancura

En el papel entre más blanco mejor, sobre todo para las impresiones a color. Recuerda esta se indica por medio de CIE. No olvides preguntar a tu proveedor por el grado de blancura de tu papel, si tienes inconvenientes al respecto no dudes en contactar a Fasaworld los reyes del papel y los proveedores de oficinas más grandes de España.

Que formato es ideal para mí

Pues esto depende del uso y el formato de tus documentos, aquí te coloco una tabla con las medidas del papel en milímetros según su formato ya sea A1, A2, A3, A4 Y A5.

FORMATO A1FORMATO A2FORMATO A3FORMATO A4FORMATO A5
Alto 594Alto 420Alto 297Alto 210Alto 148
Ancho 841Ancho 594Ancho 420Ancho 297Ancho 210

Hablemos de marcas y del día a día

Una de las partidas fijas en toda oficina, independientemente de cuál sea el sector económico o social al que esta pertenezca, es el uso que de ella se hace al papel. De hecho, son diversas las actividades para las cuales se requiere este elemento, como son diversos los tipos de papel que se pueden encontrar en un espacio de estas características.

En esta ocasión vamos a abordar algunas de las marcas de papel que más demanda tienen y mejores resultados ofrecen a los clientes.

Rebajas
16.589 Opiniones
Navigator Universal - Papel multiusos para impresora 500...
  • Incremento de productividad papel 99 99% libre de atascos que conduce a un menor coste por...
  • Multifuncional 100% garantizado para todas las impresoras y copiadoras y para todo tipo de...
  • Fórmula uhd niveles superiores de suavidad evitando las arrugas causadas naturalmente por la...
  • Sostenibilidad certificación fsc ecolable

Una de ellas es Navigator. Se trata de una marca de referencia, con calidad incuestionable. Del mismo modo, tiene un resultado impecable, gracias a su gran blancura y fijación de los colores. Como principal inconveniente se sitúa su precio, pues se trata de una compañía cuyos productos se ofrecen a los niveles más altos del mercado.

Este análisis debe hacerse teniendo en cuenta, en cada uno de los casos concretos, según el uso y la función que va a cumplir el papel. Sin embargo, la mayoría de ellos utilizan puntos intermedios en lo que a categoría de papel se refiere, para ello nada mejor que el papel de 90gr/m2, en el que también se tiene que tener en cuenta si se va a utilizar impresora y si esta es láser o a inyección de tinta.

Nosotros nos ponemos en un punto intermedio de un papel para todos los usos, y para ello nos hemos centrado en el 90gr./m2, ya que el 80gr/m2 se transparenta demasiado y es muy fino y el 100gr/m2 creo que se pasa de gramaje. El que la impresora sea láser o inyección de tinta es otro punto a tener en cuenta.

Otra de las marcas que ofrecen una calidad excepcional a los consumidores es Copy, este papel con una calidad insuperable y con un gramaje de 100gr/m2 es uno de los grandes. De la misma forma, una alternativa interesante es la marca genérica de los fabricantes. Esto supone acceder a una tipología de papel solvente, que ofrece resultados notables, tanto si se va a utilizar para escritura o para imprimir.

Acerca del papel reciclado

Muchos no sabemos la importancia de esto para nuestro medio ambiente, un papel con etiqueta ecológica considerado reciclado, tiene al menos un 50% de su composición hecha con desechos de papel y cartón.

Un papel reciclado no solo es ahorro en su composición, y evita la des forestación desmedida sino que adicional representa un ahorro de energía y agua. Por si fuera poco ayuda a disminuir el número de desechos y apuesta por un mundo más verde y sustentable.

Si quieres apostar por lo ecológico y aporta tu granito de arena elige papeles que tenga las siguientes etiquetas:

FSC (Forest Stewardship Council): dice que este papel que adquieres tiene una Buena gestión forestal.

PEFC: nos habla de un papel proveniente de bosques gestionados y no provienen de la tala de árboles desmedido y no controlada.

Ángel Azul: esta indica que el papel está compuesto en un 100% de fibra reciclada.

Ecolabel: esta etiqueta indica que el papel cumple con todas las normas ecológicas de la Unión Europea.

La certificación ISO 14001: indica que el papel es fabricado bajo estrictas normas medioambientales.

La norma ISO 9706: esto indica que puede ser almacenado por periodos largos de tiempo, obviamente protegido de las condiciones que influyen en su deterioro como la luz solar y la temperatura.

Ahora solo debes elegir el papel que más le conviene a tu empresa, elige a Fasaworld el proveedor número uno de todas las oficinas en España con los mejores precio y la más variada gamas de productos de gran calidad.

¿Uso papel de colores en la oficina?

En una oficina existen distintos tipos de materiales. Dentro de ellos, algunos son más imprescindibles que otros, pero en determinadas ocasiones los miembros de la empresa pasamos por alto ciertas funciones del material de oficina que pueden beneficiar el funcionamiento de la misma.

Uno de los más interesantes a tener en cuenta es el papel de oficina de distintos colores. En la actualidad los fabricantes realizan papel de diferentes modelos, grosores y formatos. Lo mismo sucede en el ámbito del color, pues los usuarios podemos acceder a papel de oficina barato de distintos colores y utilizarlo de múltiples formas.

Rojo, amarillo, verde, azul, rosa. Claro y oscuros, tenues y brillantes. El ramillete de posibilidades en torno al papel de oficina de color es amplio. Como también lo son las funciones que puede cumplir este en el ámbito interno de la organización. Seguro que más de uno está interesado en conocerlas.

En primer lugar, el papel de oficina a color puede ejercer como elemento clasificador de documentos. Así, se puede utilizar de manera aleatoria para poder distinguir unos documentos de otros, clasificándolos por orden de importancia, temáticamente o de manera cronológica. Una opción muy útil cuando son numerosos los documentos con los que se debe trabajar.

De la misma manera, el papel de oficina a color permite usarlo como llamada de atención a los miembros de la organización. Está comprobado que nuestro cerebro funciona más rápidamente y procesa mucha más información cuando se le ponen delante estímulos significativos, entre los cuales el color funciona mucho más dinámicamente que un documento en blanco y negro.

En esta misma línea, el papel de oficina a color puede servir como un dispositivo para recordar a los miembros de la misma una determinada información. Ya sea un evento al que deben ir o la preparación de una reunión con un cliente. Las posibilidades son muchas y, como el documento tendrá la cantidad de color suficiente, será muy difícil que las personas a las que el mensaje va dirigido se pierdan por el camino.

Estas y otras muchas funciones y aplicaciones son fácilmente atribuibles al papel a color. El mismo reporta muchos beneficios a las oficinas por lo que conviene contar con una buena dosis de este material de oficina en el lugar de trabajo.

Consejos para ahorrar papel en el trabajo

Ahora que tenemos claro todo lo que al papel se refiere, hablemos de que pasa si gastamos en exceso.

La deforestación puede parecer que no es un punto crucial a tener en cuenta en nuestras vidas, ya que la rutina y nuestros propios problemas personales pueden hacernos creer que no hay nada más importante, pero sin embargo este problema existe.

No hace falta estar preocuparse cada día sobre los centenares de árboles que se talan, pero si podemos reducir la cantidad si cada uno de nosotros y de nuestro alrededor extendemos buenas costumbres o buenos consejos como los que se detallan a continuación.

En nuestra vida cotidiana utilizamos el papel en más ocasiones de las que creemos, aun estando en lo alce de la era teológica. Donde mayor tiempo pasamos y donde más papel solemos utilizar es en la oficina, por ello y para ahorrar no sólo en dinero sino en pequeña medida en la tala de árboles, le proponemos algunos consejos:

– Utiliza los ordenadores o el smarphone siempre que sea posible, para tomar notas o enviarlas por correo electrónico, mensajería o USB. Puedes utilizar como herramienta para compartir documentos y trabajos Dropbox o similares.

– Fotocopia las dos caras. Puedes ajustar la configuración de la fotocopiadora para que imprima por ambos lados de la hoja cuando hagas copias de documentos de varias páginas.

– Escanea en lugar de imprimir y reparte los documentos o trabajos entre documentos pdf.

– Deja una caja o bandeja, al lado de la impresora donde se puedan poner las hojas que sólo llevan impresas un línea o salieron mal, y así volverlas a usar del otro lado o para hacer borradores u otras anotaciones.

– Utilice de nuevo las hojas impresas cuando vaya a imprimir borradores o documentos internos.

– Solicita las facturas o recibos online. Esto a parte de ser un ahorro de papel es un seguro de que no se te perderá el recibo, ya que siempre lo tendrás en la misma bandeja de correo.

– Utiliza papel de menor gramaje, a parte de ser más económico se consume menor materia.

Somos conscientes de que no en todos los puestos de trabajo se puede ahorrar papel, porque la propia dinámica del trabajo nos marca unas pautas de las que a veces no nos podemos saltar.
Por lo que siempre que sea posible, podemos modificar pequeños hábitos rutinarios para que el consumo de papel, la tala de árboles y con ello la deforestación sea menos obvia.

Ahora que sabemos mucho más sobre el papel deberemos pensar algunos segundos mas antes de comprarlo.

¿Y tu que papel utilizas?.

Tipos de papel que se utilizan en la oficina

Rebajas
16.589 Opiniones
Navigator Universal - Papel multiusos para impresora 500...
  • Incremento de productividad papel 99 99% libre de atascos que conduce a un menor coste por...
  • Multifuncional 100% garantizado para todas las impresoras y copiadoras y para todo tipo de...
  • Fórmula uhd niveles superiores de suavidad evitando las arrugas causadas naturalmente por la...
  • Sostenibilidad certificación fsc ecolable

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la cantidad de papel que se usa en la oficina? Seguramente sí. Ello se debe a que diariamente utilizamos este objeto imprescindible para anotar ideas, redactar informes o imprimir documentos. Sin embargo, ¿habéis pensado en los diferentes tipos de papel que se usan en la oficina?. Seguramente no.

Estamos convencidos de que no y, precisamente por eso, a continuación analizamos este indicador. Ello se debe a que son muchos los tipos de papel que se usan diariamente en un ámbito de trabajo, los cuales además resultan ser especialmente diversos. Además, teniendo en cuenta esta variedad y tipología seguro que seréis conscientes de la cantidad de presupuesto que destináis a él, por lo que es importante que prioricéis en torno a aquellos que más necesitáis y cuáles pueden quedar en un segundo plano.

Comenzamos por los más fundamentales: los tipos de papel que se usan para imprimir documentos. Su compra se realiza de manera automática, en la bandeja de vuestra impresora, casualmente, siempre os indica que hay que renovar el papel. Con respecto a su tipología, aquí encontraréis notables diferencias entre aquellos de menor calidad, y por tanto de menor peso por hoja y menor precio final hasta llegar al papel fotográfico, de mayor grosor, peso y presupuesto. El papel utilizado en la impresión diaria, el que tenemos que reponer en la impresora clásica, es el tipo offset. Tal es su importancia que después volveremos a el pormenorizando sus características y tipos.

Otra partida importante en lo que a presupuesto en papel se refiere va destinada al uso de cuadernos. Y es que al margen de trabajar en una redacción, este elemento es imprescindible para cualquier ámbito laboral, ya que cada día son numerosas las ideas que se apuntan en ellos, los borradores que se formulan y las indicaciones en torno a la creación de informes que surgen de sus páginas.

Asimismo, en tercer lugar destacamos un tipo de papel que destaca por su color, el post-it. Porque, ¿quién no tiene este elemento en su lugar de trabajo, bien para dejar mensajes a un compañero (o a nosotros mismos), bien para apuntar un comentario que debe ser leído por el cómputo de las personas que trabajan en ese lugar? De hecho, distintos estudios sostienen que el post-it es uno de los tipos de papel más usados en la oficina.

Y es que sobre ellos se ha escrito mucha literatura por lo que será bueno y conveniente para tu bolsillo pensar en qué cantidad concreta comprar de este tipo de papel. Por último, también es importante que os hagáis una idea de la cantidad de rollo de papel que utilizáis en la oficina, como método de higiene personal.

Un último apunte, volviendo al tipo de papel: también es importante que contéis con aquellos que aparentemente no utilicéis. Es el caso del fax, o de la impresora que se ha quedado obsoleta y no termináis de desprenderos de ella ni de su papel característico, hecho a base de círculos en sus laterales.

Qué tipos de papel existen.

Papeles hay muchos, eso está claro. Muchas veces acudimos a la imprenta y no sabemos por qué tipo de papel decantarnos; ¿Papel estucado, papel offset? ¿Con brillo, mate u optamos por un papel reciclado?
La respuesta es fácil, dependiendo del uso que queramos darle.
El papel es un elemento vital a la hora de imprimir. Conocer cuál es el tipo de papel que debemos escoger y ver cuál es el más acertado es una tarea que debemos hacer antes de proponernos imprimir lo que queramos.
En este post nos hemos propuesto mostrarte qué es el papel offset, cuáles son sus características y para qué sirve.

Lo primero de todo, vamos a conocer qué tipo de papeles son los más usados en el mercado de la impresión, para más adelante, centrarnos en el papel offset.

Papel couché o estucado:

Brillo: Se trata de un papel uniforme y con lisura en la superficie. Reproduce de manera excelente la impresión de imágenes, en especial aquellas con objetos brillantes, reflectantes, de cristal o metal. Permite una trama de alta definición para los detalles más importantes.
Mate: Calidad para impresión de imágenes excepcional, posee una superficie uniforme, opacidad excelente y buena imprimibilidad
Este papel está destinado para revistas, calendarios, impresiones comerciales e impresiones publicitarias.

Papel registro ahuesado para edición:

Posee un elegante tono ahuesado, la impresión de libros es un buen uso para este tipo de papel.

Papel 100% reciclado:

Se trata de un papel estucado, reciclado sin proceso de blanqueamiento ni tratamientos químicos, buena opción para un trabajo en blanco y negro como una impresión en cuatricromía.
Usos: Cómics, libros infantiles, cuadernos, etc.
Es una opción perfecta entre el medio ambiente y la estética. Entraremos en profundidad más adelante.

Nuestra huella ecológica es algo que nos preocupa cada día más. El planeta tiene unos recursos limitados y es la obligación de todos mantener su sostenibilidad. Una de las formas de conservar el medio ambiente es, además de limitar nuestro consumo, reciclar materiales como vidrio, plástico y papel. Una buena manera de aportar nuestro granito de arena es consumir papel reciclado.

Papel offset blanco para edición:

Aunque especificaremos más sobre el papel offset más adelante, podemos comentar, que se trata de un material de una grandísima calidad para la impresión, está desarrollado para imprimir libros, papelería publicitaria corporativa, folletos y catálogos tanto a un color como a varios.
Como has podido leer, papeles hay muchos pero nos vamos a detener a hablar sobre el papel offset. El papel offset es uno de los papeles que más se utilizan en la impresión.

Guía para elegir el Papel de FasaWorld

Clic para ver la guía: Guía para comprar el Papel

¿Cómo ayuda al medio ambiente usar papel reciclado?

Nuestra huella ecológica es algo que nos preocupa cada día más. El planeta tiene unos recursos limitados y es la obligación de todos mantener su sostenibilidad. Una de las formas de conservar el medio ambiente es, además de limitar nuestro consumo, reciclar materiales como vidrio, plástico y papel. Una buena manera de aportar nuestro granito de arena es consumir papel reciclado.

Beneficios medioambientales del uso del papel reciclado

Muchos de nosotros no somos conscientes de la cantidad de papel y cartón que utilizamos en nuestro día a día. Periódicos, bolsas y otros envases cuya fabricación y uso  genera unos residuos que contribuyen a la degradación de nuestro planeta.

Para fabricar una tonelada de papel se necesitan 17 árboles. Además, la industria papelera es la tercera que más combustibles fósiles necesita y la primera en la utilización de agua y sustancias blanqueantes que son altamente contaminantes. Nuestro consumo de papel es tan alto que el promedio por persona se sitúa en 49 kilos. Esta cantidad es bastante alta teniendo en cuenta que esa cantidad no llega a reciclarse.

Disminución de la tala de árboles

Como todos sabemos la materia prima para producir papel es la celulosa que se obtiene de los árboles. Su tala indiscriminada provoca la reducción forestal, lo cual disminuye la calidad del aire que respiramos. En un solo año, en el planeta se llega a talar hasta 4.000 millones de árboles para la producción de papel, la mayoría son pinos y eucaliptos, la plantación de estos últimos ocupa hasta 760.000 hectáreas en España.

Por cada tonelada de papel de periódico que reciclamos se ahorra aproximadamente una tonelada de madera, si reciclamos papel impreso se alcanzan hasta las dos toneladas de madera.

La mayor dificultad que nos encontramos a la hora de reciclar papel y cartón es que no deben estar contaminados por otros materiales, este requisito complica esta labor. En España tenemos unos contenedores habilitados específicamente para el reciclaje de estos residuos pero aún así solo se recupera el 49% del papel que consumimos.

Menor gasto energético

El reciclaje de papel no solo evita la tala de árboles, la fabricación de papel reciclado necesita menos energía que la de papel a partir de pasta virgen. Esta reducción de energía puede alcanzar hasta el 60%. Reciclar una tonelada de papel periódico puede ahorrar hasta 4.000 kW.h de electricidad, lo cual es una cantidad importante ya que serviría para abastecer nuestro hogar por una temporada.

Descenso en el gasto de agua

Para la fabricación de 1 kilogramo de  papel a partir de pulpa virgen se utiliza aproximadamente 324 litros de agua. Esta cantidad que podemos reducir al 80% si producimos papel reciclado.

Reducción de las emisiones contaminantes y de residuos

Según diversos estudios se ha llegado a la conclusión de que reciclar provoca un 35% menos de contaminación del agua y un 74% menos de contaminación atmosférica que cuando se fabrica papel virgen.

El reciclaje de papel también favorece a la menor concentración de desechos en los vertederos. Este es un espacio útil que se deja libre para otro tipo de residuos.

¿Cómo se obtiene el papel reciclado?

[amazon_link asins=’B00S5ZMLBS’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d82381b7-c7ba-11e8-9bb7-b3f5419f234d’]

Dentro de la materia con la que se realiza el papel reciclado debemos distinguir dos tipos:

-Los desechos pre-consumo: son recortes de fábrica o materiales que han sido rechazados antes de comercializarse, es decir están sin usar.

-Los desechos post-consumo: es material de papel usado previamente tal como periódicos, guías telefónicas, cartón y que se destintan a través de diversos procesos.

Para fabricar el papel reciclado primero se clasifica, después se tritura, se centrifuga para separar las fibras. A continuación se le quita la tinta con un sistema de burbujas de aire. Si hace falta se le extraen otros elementos como grapas o pegamento. La pulpa de pasta de papel reciclada que se obtiene puede usarse sola aunque normalmente se mezcla con pulpa de papel virgen. Como cada vez que se recicla se rompen las fibras, el papel solo puedo reciclarse en pocas ocasiones.

Algunos tipos de papel tienen más dificultades para ser reciclados. Aquellos que están encerados, con brillos o plásticos son los más difíciles de reutilizar.

Certificación ecológica

Cuando compramos papel reciclado este debe mostrar en que porcentaje lleva pasta de celulosa. Normalmente el papel reciclado que se comercializa está compuesto por un 50% de pulpa nueva. Al fabricarlo se mezcla la pulpa que se ha recuperado de papel y cartón usado con pulpa virgen.

Para identificar este tipo de papel hay unas etiquetas que lo certifican, debes fijarte en que las lleven incluidas:

FSC (Forest Stewardship Council): Nos indica que el papel proviene de bosques bien gestionados forestalmente. También la podemos encontrar en otros productos como cartones de leche.

PEFC: Al igual que el anterior nos indica que el papel que adquirimos ha sido obtenido de superficies forestales sostenibles.

Ángel Azul: Esta certificación alemana es un etiquetado ecológico que se otorga a productos cuya producción y uso implican una reducción de la contaminación y residuos ambientales

Ecolabel: Esta etiqueta de la Unión Europea certifica que el papel tiene un  bajo impacto ambiental durante su ciclo de vida.

La certificación ISO 14001: Es una norma internacional que indica que el papel cumple los requisitos medioambientales para ser fabricado.

Nuestra responsabilidad con el planeta

Tras conocer estos datos es lógico que queramos poner de nuestra parte para evitar seguir derrochando recursos y contaminando nuestro ya perjudicado planeta. Además de reducir nuestro consumo, en la medida de lo posible, una buena opción es utilizar papel reciclado. Como os hemos comentado este tiene las mismas garantías y calidad de impresión que la del papel bond (papel nuevo). En nuestra tienda online podéis encontrar papel reciclado que es totalmente apto para cualquier tipo de impresora, ¡y al mejor precio!

 ¿Qué es el papel offset y para qué se utiliza?

¿Qué es el papel offset?

El papel offset es el típico que usamos para fotocopiar, es decir, es el folio blanco comúnmente dicho. Son los típicos papeles del paquete de folios que solemos comprar para tenerlos por casa.
Se trata de un papel no estucado, es decir, que no pasa por el estucador y el único tratamiento superficial que tiene es el que le da en la size-press (se aplica una solución de almidón u otro material sobre la superficie del papel seco, después el papel se seca de nuevo).
Visto así, parece que el papel offset no tiene nada especial, que es más bien un papel simple, pero nada de eso. Es un papel sin revestir y poroso, que posee una mayor capacidad de absorción de la tinta en comparación a otro tipo de materiales. Cuenta con una amplia gama de gramajes, colores y calidades. El gramaje más común del papel offset es el de 80 gramos pero puedes encontrar gramajes desde los 60 gramos a los 350 gramos.

Offset Naturales

Aunque es así como son conocidos en el mercado, podemos decir que el nombre no es muy correcto, ya que el papel offset es más un tipo de impresión. Tiene una forma de fabricación 100% de pasta química, o bien con mezclas químicas y mecánica o incluso un papel reciclado. Podemos encontrarlo desde el blanco más conocido a variedades de colores y posee diferentes volúmenes de peso.

El gramaje en el papel offset

Este concepto hace referencia al grosor o cuerpo del papel. Los gramajes imprimibles van desde los 60 gramos hasta los 350.
Según su grosor su utilización es distinta:
De 40 a 60 gr.: Es utilizado en periódicos
De 80 a 100 gr.: El gramaje de referencia, es el típico de la fotocopiadora. También es muy utilizado en el interior de libros.
De 90 a 170 gr.: Es el utilizado en impresión de folletos y carteles.
De 200 a 250 gr.: Utilizado para imprimir tapas de revistas o flyers.
De 250 a 350 gr.: Utilizado en tarjetas postales, tarjetas de visita o flyers gruesos.

Usos del papel offset

Después de conocer todo lo anteriormente explicado te puedes hacer una idea de cuáles son los mejores usos para este tipo de papel.

Es un papel perfecto para la fotocopiadora o la impresora láser, su principal uso es para cartas, sobres, facturas, fotocopias, interiores de libros, etc.
Todos estos usos son debido a que es un papel natural poroso y absorbe mejor la tinta que otros, no es un papel que proyecte reflejos, por eso es el más utilizado para el interior de los libros. Asimismo se puede utilizar en la impresión de imágenes, siempre y cuando estas no necesiten una gran resolución.

Cuál es el papel más adecuado para mejorar la calidad de la impresión

[amazon_link asins=’B000J6B79S’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5aea777d-c7ba-11e8-af34-c77f85ea2194′]

La mayoría de las personas cree que con tan solo adquirir la impresora más moderna o con mayor variedad de funciones ya tienen asegurada una calidad de impresión perfecta, pero este es un error común.

Si deseas sacar el mayor provecho a tu aparato de impresión y obtener textos, documentos e imágenes de gran calidad, no basta únicamente con seleccionar el mejor modelo de impresora multifunción disponible en el mercado, es necesario cuidar otros factores que también influyen en el proceso de impresión y que harán que el acabado final varíe.

Uno de esos factores importantes es el tipo de papel que utilices al imprimir, muchos no lo saben, pero hay una gran variedad de papeles disponibles en el mercado, y lo que para puede parecer una simple sucesión de hojas de papel blanco varía en cuanto a estructura y composición química, factores que determinan la calidad de la impresión final.

Si deseas un acabado perfecto al momento de imprimir o si por el contrario buscas ahorrar papel o tinta y te sientes cómodo con una impresión estándar, es importante que conozcas los tipos de papel y cuando utilizar cada uno.

Factores que definen el papel

Cada papel tiene ciertas características específicas que definen su tipo y calidad, hay varios factores que se deben tomar en cuenta al momento de calificar el tipo de papel que se usa.

El gramaje

Esta característica nos habla del grosor del papel, de su composición a nivel de estructura y de ello depende que sea resistente o no.

Las composiciones del papel son diversas, constan en general de tres elementos celulosa, algodón o fibra, dependiendo del porcentaje de su composición varía la calidad del papel.

Los papeles con alto porcentaje de celulosa en su composición son los de mayor calidad, ya que su estructura es solida y resistente.

Por su parte los papeles con mayor contenido de algodón tienen una estructura estable, lo que los convierte en un tipo de papel estándar, bueno para las impresiones.

Los papeles cuyo mayor porcentaje está hecho de fibra son bastante débiles, puede apreciarse usualmente debido al grado de transparencia que tienen, se dañan rápido y las impresiones son de baja calidad.

Papel satinado o papel glossy

Otra característica importante al momento de evaluarlo es su superficie, esta puede ser satinada (mate) o bien puede ser glossy (brillante), existen varios grados en la escala, pero dependiendo de tu objetivo deberás escoger uno u otro.

El papel satinado o mate suele ser el papel de oficina común, que se utiliza en la mayoría de los casos ya que este papel puede ser utilizado tanto para impresoras láser como de inyección de tinta.

Por su parte el papel glossy al ser mucho más brillante tiene una superficie más resbaladiza, suele utilizarse más que todo para impresiones de fotos o tarjetas, pero por lo delicado que es no puede usarse en impresoras láser ya que se correría la imagen, son compatibles únicamente con impresoras de tinta.

¿Qué tipo de papel debo utilizar?

Ahora que conocemos los factores y características que influyen en la clasificación de papel es momento de decidir cuál es el que conviene más utilizar.

La respuesta dependerá de tus necesidades y del acabado que desees en tu impresión.

Papel reciclado

Si realizas muchas impresiones o trabajas en una oficina, siempre hay papeles que no se necesitan y que suelen usarse por una sola cara, este papel es ideal para imprimir materiales de apoyo o borradores de documentos.

También puede adquirirse el papel reciclado procesado, el cual es amigable con el ambiente y suele ser económico.

Papel couché

Este es un papel de alta calidad, es recomendado para imprimir documentos oficiales o importantes, gráficos o imágenes. Este papel absorbe una gran cantidad de tinta y dura bastante tiempo en secar, pero es eso precisamente lo que da a la impresión un acabado inmejorable.

Papel offset

Este tipo de papel es poroso, transmitiendo textura al tacto, se recomienda para imprimir folios, documentos y textos, pero no para imágenes ya que los colores se ven de poca calidad.

Papel estándar

61.108 Opiniones
Amazon Basics Papel multiusos para impresora A4 80gsm, 2500...
  • 5 paquetes (2500 hojas) de papel multiusos para impresión multifuncional de gran calidad
  • Funciona con impresoras láser y de inyección, fotocopiadoras y faxes estándar
  • Peso: 12,5 kg (80 g/m²). Tamaño: A4 (210 mm x 297 mm)
  • Calidad de archivo y sin cloro, ideal para grandes volúmenes de impresión

Este es un papel que combina todas las características en su punto medio, siendo resistente y dándole un buen acabado a imágenes y documentos al imprimir, puede ser usado en cualquier caso.

Espero que hayas conocido un poco más acerca del papel offset y todos los demás papeles, y es que, posiblemente, ahora mismo tengas uno delante de ti y no tenias ni idea de que tenía un nombre y unas cualidades muy específicas.
¿Has impreso en alguna ocasión con él? ¿Cuál es tu opinión acerca de este papel?

Cuál es el papel más adecuado para mejorar la calidad de la impresión
Recuerda, visita nuestra página web, tenemos una gran variedad y tipos de papeles a un increíble precio especialmente para ti.

¿Qué es el Papel de Oficina?

Definición de Papel:
El papel es un material constituido con pasta vegetal molida y blanqueada, el cual se dispone en finas láminas y se lo usa para escribir, para dibujar, entre otros usos.

Material hecho de pasta vegetal sometida a un proceso especial y que se nos presenta en finas láminas para escribir o dibujar en él.

En tanto, el mencionado material puede obtener ya sea de la madera, la paja, entre las principales fuentes que la proveen. Y entonces, luego, este se somete a un proceso de molido en primer lugar, tras ello se les practica un blanqueamiento y desleído en agua, finalizando con el secado y el endurecimiento a través de distintos mecanismos.

Orígenes

El desarrollo de este material se le debe a los chinos, quienes en el siglo II lo hicieron realidad a base de residuos como pueden ser: la seda, la paja de arroz o cáñamo y el algodón, por otro lado, también los egipcios se consideran de alguna manera pioneros en la materia también porque fueron los responsables del desarrollo del papiro, elemento que emplearon para escribir y que obtenían a partir del tallo de las plantas que crecían a orillas del río Nilo. Luego, el conocimiento fue transmitido al pueblo árabe, quienes a su vez lo promovieron en España y en Italia.

Fabricación del papel: Describiremos el proceso paso a paso para la fabricación de papel:

  1. Primeramente debemos cortar de todos los arboles las ramas, solo debe quedar el tronco principal
  2. Luego procedemos a eliminar la corteza de los arboles. Esto sería igual a retirar toda la madera exterior, y que solo quede la madera del tronco.
  3. Se deben cortar los troncos en trozos diminutos facilitando así la obtención máxima de fibras vegetales, en los siguientes procesos químicos.
  4. Luego trataremos la base con productos químicos para formar una pasta. Esto se puede hacer de muchas formas con varios productos, pero los que mayormente se usan son el hidróxido de sodio, aunque también se usa el sulfato de magnesio o de sodio. Los mismos son usados con la finalidad de eliminar las fibras no queremos en la madera, como por ejemplo la lignina, solo necesitamos la celulosa que es lo primordial en la producción del papel.
  5. La pasta luego formada, pasa por varios procesos como son el lavado, el filtrado, el secado entre otros hasta llegar al proceso de blanqueo para lograr al tono requerido.
  6. Posteriormente vamos a colocar la pasta ya más densa sobre mallas de metal que se mueven, el papel tomara forma poco a poco cuando la pasta se seque y desprenda el agua, luego se recoge nuevamente para aprovechar su contenido de celulosa totalmente, en otro proceso de recuperación, lo que ayudará a producir más papel.
  7. El papel llega el grueso que queremos luego de pasarlo por unos rodillos giratorios que además le pueden dejar algunas marcas personalizadas, dependiendo del productor.
  8. El papel debe ser prensado entre dos rodillos recubiertos de fieltro para extraer aún más agua y posteriormente pasa por otra serie de rodillos que se encargan de darle la textura deseada.
  9. Otros rodillos calientes realizaran la etapa final del secado, y luego unos rodillos fríos le dan la fase de acabado final, además de brindarle el brillo de acuerdo al papel que deseamos.
  10. Finalmente lo cortamos al tamaño necesario o empacar en bobinas para ser utilizados en otras empresas.

Tipos de Papel

Actualmente, el mercado nos ofrece una enorme variedad de papeles, cada uno ajustado a una determinada necesidad del usuario en cuestión y Fasaworld tiene el papel de oficina indicado para ti.

Sabemos que aquellas hojas compuestas por pasta de fibra vegetal son conocidas como papel. Estas fibras, comúnmente están hechas de paja o madera y son blanqueadas con agua.

Existen distintas clases de papel, algunas de ellos son:

Papel parafinado, de celulosa y de estraza: estos tipos de papeles son usados mayormente en el mercado alimenticio, ya que su principal función es empaquetar productos de este sector.

Papel de valores: es altamente resistente a rozaduras o doblajes debido a que esta hecho de pasta de trapo y celulosa blanqueada de alta calidad. Usado para en la producción de billetes, cheques, seguros, entre otros.

Papel biblia: es aquel que se usa para producir biblias, así como también pequeños diccionarios y algunos tomos de enciclopedias. Su gramaje es muy bajo y resiste los rasgones y doblajes.

Papel Kraft: es aquel que se produce con la pasta de Kraft, es usado para hacer bolsas de papel. Es un papel altamente resistente a romperse y estirarse.

Cartón compacto: el cartón es producido cuando se pegan múltiples hojas, y alcanzando un grueso de 4 milímetros, este es usado para elaborar envases y algunas cajas de empaquetado.

Cartón ondulado: usado para guardar productos delicados, que se deban movilizar. Compuesto de hojas en ondas o papel en cola entre sí, son los que producen este tipo de cartón.

Papel cristal: por regla es trasparente, resistente al agua, a la grasa, liso y fuerte. Debido a esto y a su buena apariencia, lo hacen el más usado para embalar productos de perfumería, algunos alimentos, confites etc.

Papel couché: se usa por lo general en revistas. Su superficie refleja muy bien la luz, es liso y compacto.

Principalmente, las condiciones que diferenciarán los tipos de papel son: durabilidad (capacidad de perdurar un tiempo prolongado), resiliencia (facultad de recuperar su forma aun habiendo sido modificado) y estabilidad (conserve sus dimensiones a pesar de las condiciones atmosféricas que se presenten). Entre ellos están:

Papel cristal: Es un papel traslúcido, muy liso y resistente a las grasas, fabricado con pastas químicas muy refinadas y subsecuentemente calandradas. Es un símil sulfurizado de calidad superior fuertemente calandrado. La transparencia es la propiedad principal. Por lo general es rígido, bastante sonante, con poca mano, sensible a las variaciones higrométricas. A causa de su impermeabilidad y su bella presentación, se emplea en empaquetados de lujo, como en perfumería, farmacia, confitería y alimentación. Vivamente competido por el celofán o sus imitaciones. 

Papel de estraza: Papel fabricado principalmente a partir de papel recuperado (papelote) por lo general sin clasificar.

Papel libre de ácido: Básicamente es cualquier papel que no contenga ningún ácido libre. Durante su fabricación se toman precauciones especiales para eliminar cualquier ácido activo que pueda estar en la composición, para incrementar la permanencia del papel acabado.

Papel liner: papel de gramaje ligero o medio que se usa en las cubiertas, caras externas, de los cartones ondulados. Se denomina kraftliner cuando en su fabricación se utiliza principalmente pasta al sulfato (kraft) virgen, cruda o blanqueada, normalmente de coníferas. La calidad en cuya fabricación se utilizan fibras recicladas se denomina testliner, normalmente esta constituido por dos capas.

Papel (cartón) multicapa: es un producto obtenido por combinación en estado húmedo de varias capas o bandas de papel, que se forman separadamente, de composiciones iguales o distintas, que se adhieren por compresión y sin la utilización de adhesivo alguno.

Papel pergamino vegetal

Papel sulfurizado verdadero.

Papel símil-pergamino

Papel sulfurizado verdadero.

Papel similsulfurizado: es un papel exento de pasta mecánica que presenta una elevada resistencia a la penetración por grasas, que se adquiere simplemente mediante un tratamiento mecánico intensivo de la pasta durante la operación de refinado, que también produce una gelatinización extensiva de las fibras.

Papel sulfurizado: se caracteriza por su propiedad esencial en la impermeabilidad a los cuerpos grasos y, asimismo, una alta resistencia en húmedo y buena impermeabilidad y resistencia a la desintegración por el agua, incluso en ebullición.

Papel tisú: se caracteriza por ser de bajo gramaje, suave, a menudo ligeramente crespado en seco, compuesto en su mayoría por fibras naturales, de pasta química virgen o reciclada, a veces mezclada con pasta de alto rendimiento (químico-mecánicas).

Papel permanente: este papel que puede resistir grandes cambios físicos y químicos durante un largo período (varios cientos de años para ser específicos). Generalmente es libre de ácidos, con una reserva alcalina y una resistencia inicial razonablemente elevada.

Papel fluting: papel fabricado expresamente para ondulación, para darle propiedades de rigidez y amortiguación. Se usa mayormente en la fabricación de cartones ondulados.

Asimismo tampoco hay que olvidar que actualmente el papel se suele clasificar además teniendo en cuenta el formato del mismo. Eso supone que podamos hablar del papel A0, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 o A8.

Es interesante, de igual modo, tener claro que a la hora de clasificar cualquier tipo de papel de manera más profunda se tendrán en cuenta otra serie amplia de criterios tales como su rigidez, la resistencia a lo que sería la presión, el peso, el grado de blancura que tiene, la opacidad que presenta o su porosidad.

A todo ello habría que añadir el hecho de que hoy el papel no sólo es un elemento que se convierte en herramienta de comunicación sino también en un material imprescindible para el arte. Así, existe la llamada papiroflexia, que se encarga de utilizar papel para realizar todo tipo de figuras, o incluso existen escultores que recurren a este material para crear de manera original sus obras.

Por supuesto, no hay que olvidarse tampoco que se usa el papel para fabricar dinero, concretamente billetes, e incluso para crear todo tipo de mobiliario para el hogar o una oficina.

Importancia del Papel en nuestros días

Su importancia deriva ya que es uno de los principales soportes de información, además de constituir la memoria histórica y cultural de las civilizaciones, no solo de las que lo utilizan sino de los que lo producen. Por lo mismo es necesario tener en cuenta su conservación y resguardo adecuado, ya que tanto lo plasmado en él, como el soporte, forman parte de la memoria documental de la humanidad y lo seguirá siendo.

¿Qué es una Resma de Papel?

El diccionario de la Real Academia Española, define que una resma está formada por veinte manos de papel. Para comprender esta definición, debemos conocer que es una mano y comprender cómo se fracciona el papel.

En la antigüedad, las hojas se contabilizaban a mano. Las hojas primero se cortaban de una bobina y luego eran separadas en cuadernillos de cinco hojas. Cada cinco cuadernillos, se creaba una mano. Puede decirse, por lo tanto, que una mano de papel constaba de veinticinco hojas por lo general (cinco por cada uno de los cinco cuadernillos).

Al tener 20 manos, finalmente, se formaba una resma. Si cada mano estaba compuesta de veinticinco hojas, una resma de veinte manos de papel contenía 500 hojas. Por eso hoy las resmas que pueden comprarse en los comercios por lo general tiene este numero de hojas.

Fasaworld sabe lo que buscas y lo que necesitas, te ofrecemos la mejor y más amplia gama de papel de oficina, en diferentes formatos, medidas y cantidades para que encuentres el adecuado para tus necesidades.

Prueba nuestros modelos Navigator Colour Documents papel de impresión color. O la resma Navigator Universal con papel multifunción de 500 hojas con peso de 80gr.

Si buscas papel para impresión láser te ofrecemos la resma Color Copy especial para impresión láser a color con 250 hojas y 160gr de peso.

Prueba la calidad de Pionner papel multifunción 500 hojas con peso de 75 gr tamaño A4. No busques mas ingresa en Fasaworld.es y verifica todo lo que tenemos para ofrecerte en papel de oficina.

La elección entre papel recubierto y no recubierto, probablemente tiene el mayor efecto sobre su producto final por lo que debe elegir con prudencia. Por lo general, la mayoría de los documentos que sean papel recubierto mate son ideales para la impresión de fotografías y otros tipos de trabajos. Esto se debe a que la calidad de este papel permite que la tinta de la impresora permanezca en la superficie en lugar de ser absorbida. 

El resultado es un acabado brillante y con colores más lúcidos. El papel brillante le da un lujo y colores más nítidos y más contrastados a la impresión, lo cual es perfecto para revistas a todo color, folletos e impresiones muy resbaladizas como las tarjetas de visita. 

Por su parte, el papel mate puede ser igual de lujo, dando un acabado satinado suave que se siente suave al tacto.

Por otro lado, el papel sin recubrimiento tiene una sensación áspera por lo que es la opción preferida para la producción de material que contiene una gran cantidad de texto. Un acabado menos brillante asegura unamejor legibilidad.

Peso y grosor del papel

La elección correcta del peso del papel es un poco complicado. Esto se debe a que se puede medir de varias maneras, dependiendo del lugar en el que se está trabajando. Las dos medidas más utilizadas son los kilogramos de peso y en gramos por metro cuadrado de resma de 500 hojas de dimensión de 17″ x 22″

El peso del papel está a veces indicado por el símbolo «#». Por ejemplo, «30#» significa «3 kilogramos por resma base de 500 hojas.» Una regla de oro a seguir en la elección del peso del papel a la derecha es la siguiente:

  • 20-24 #  de papel de peso estándar
  • 24-28 # para los carteles de calidad media
  • 80-100 # para la mayoría de las tarjetas de visita

Con respecto al espesor, si mayor es el peso de una hoja de papel, más rígido o más grueso es

Brillo del papel

El brillo del papel indica el porcentaje de longitud de onda de la luz azul que refleja. Se expresa, por lo general, en una escala de 1 a 100, siendo 100 el más brillante. 

En cualquier caso, la mayoría de los documentos reflejan del 60 al 90 por ciento de la luz. Esta es una consideración importante: cómo el brillo puede afectar la apreciación del color de la tinta, la legibilidad, y el contraste entre los tonos claros y oscuros.

Cuanto mayor sea el nivel de brillo y la nitidez de la impresión los documentos en color, se deberá imprimir en papel de oficina con un mínimo de 96 por ciento de brillo. Los documentos de oficina en general sólo se requieren 92 por ciento. En Fasaworld.es usted podrá encontrar el tipo de papel que necesita para la impresión requerida en si oficina.

Cómo funciona el papel para acabados lisos

Papel estándar: Como su nombre indica, es un papel liso, suave al tacto. Es muy bueno para la oficina sea de casa o empresarial, desde artículos de papelería personal hasta membretes.

Impresión protegida: Con un acabado láser puede lograrse una la impresión extremadamente fina y con bordes no tan rústicos

Papel Bond: Este tipo de formato fue creado originalmente para documentos comerciales, tales como los bonos del gobierno (de donde proviene su nombre en inglés). No hay de altas gamas, pero es grande para el uso general de oficina.

Cómo funciona el papel para acabados texturizados

  • Si usted busca papelería de oficina con la cual impresionar a sus clientes:con este tipo de papal usted podrá darle un aire de distinción a las empresas con una apariencia artesanal, a menudo con líneas paralelas a través del papel, haciéndolo mucho más vistoso.
  • Papel que se ve y se siente bien: Con una textura que se ve como tela de lino fino o ropa de cama, este papa funciona con un borde elegante así para una serie de proyectos de papel. Usted puede pensar en tarjetas de boda, folletos, portadas, membretes y menús de los restaurantes de alta gama.
  • El tamaño del papel

Los tamaños de papel, al igual que los pesos y acabados, varían para cada tarea en cuestión. Para simplificar las cosas para todo el mundo, los tamaños de papel internacionales (conocidas como ISO2 16) se utilizan en la mayoría de países de todo el mundo, menos Canadá y los Estados Unidos.

Tamaños de papel:

Serie A: En la oficina o en casa, la serie A es el tamaño de papel que vaya a ver y utilizar al máximo. A0 es el más grande y se utiliza para grandes y carteles llamativos. Esto luego va disminuyendo a A1 (ideal para portafolios), A2 (tamaño general de carteles), A3 (perfecto para los tablones de anuncios de oficina), A4 (impresión de oficina estándar), A5 (volantes y folletos) y A6 (para tamaño de tarjetas postales). También hay A7 y A8, que se utilizan generalmente para proyectos artísticos.

Serie B: La serie B, menos común, se encuentra entre las dimensiones de la serie A (por ejemplo, B1 se encuentra entre A0 y A1). Los tamaños más grandes de la serie B (B0 y B1) no se pueden imprimir con el equipo usual de casa, por lo que son más susceptibles de ser utilizados en la impresión profesional para grandes carteles y exposiciones.

Aunque se usa con menos frecuencia en las empresas, los tamaños de la serie B son una opción popular para los libros, sobres y pasaportes. 

Serie C: La serie C sigue un patrón similar al de A y B, sólo que esta serie se utiliza principalmente para sobres. Hay varios aspectos de uso inteligente para el dimensionado. Tome una hoja C4, por ejemplo, que es ligeramente más grande que A4 y ligeramente más pequeño que B4, es decir, una hoja de papel A4 y encajará perfectamente dentro de un sobre C4, C4 y una hoja encaja perfectamente en un sobre B4. 

Eche un vistazo a nuestro catálogo de Fasaworld.es para que usted pueda cotejar los modelos y formatos de papel que necesita para su impresora de oficina

Cartulina (160gsm+)

  • Papel cartulina para impresora

La mayoría de los tipos de papel que usted puede pasar por una impresora funciona muy bien, pero pueden surgir problemas cuando usted necesite imprimir en papel de mayor peso como el de cartulina. Muchas impresoras tienen problemas para manejar el peso adicional de la cartulina, lo que resulta en atascos de papel y el desperdicio de este.

La compra de una impresora de papel de tarjetas es una de esas expediciones que requieren una investigación adecuada de antemano. Los diferentes tipos de impresoras tienen diferentes capacidades, y por lo tanto la elección correcta depende de la finalidad pretendida por el usuario.

Si usted está buscando para comparar precios de cartulinas que funcionan bien con impresoras de tarjetas u otros materiales de papelería hechos con cartulina, esta guía de Fasaworld.es le proporcionará todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión.

Cartulina de impresión – ¿Qué necesito saber?

1. Capacidades que podemos determinar por los pisapapeles y exigencia de la impresora

Hay diferentes tipos de papeles de impresión, cada uno con características únicas y las necesidades de impresión. Los tipos se determinan generalmente a través de pisapapeles que describe la robustez y el grosor del papel. Mientras el papel sea más grueso, más poder exige la impresora.

Aquí hay diferentes tipos de papeles de impresión basados en pisapapeles:

Papel negrita / escritura: Este es el tipo estándar de papel que se utiliza en la mayoría de las oficinas. La mayoría de las impresoras funcionan bien con este papel. Su peso estándar incluye 16 libras, 20 libras, 24 libras, 28 libras, 32lb, 36lb (en caso de que este no sea su unidad de medida, haga la conversión correspondiente).

Papel de texto: Este tipo de papel se utiliza para fines de impresión comercial. Se utiliza comúnmente para folletos, membretes, y presentaciones. Dada su naturaleza opaca también se utiliza para hacer sobres. El peso incluye 50lb, 60lb, 70lb, 80lb, y 100 libras.

Papel Cartulina / cubierta: El papel de papel de tarjetas pesa entre 67lb y 140 libras. El papel de cubierta de los usos comunes incluye para hacer tarjetas, las cubiertas del catálogo, pancartas y álbum de recortes. Los documentos de Bristol y el índice también entran en esta categoría.

Etiqueta de papel – Este es el más pesado de todos los papeles de impresión. Su peso varía de 100 libras a 200 libras.

A diferencia de los papeles de impresión utilizados habitualmente, cartulina y papeles de etiqueta son generalmente más pesados sentido de que requieren impresoras / láser de inyección de tinta con características únicas. Impresión de este tipo de papeles en una máquina estándar es probable que resulte en baja calidad o incluso peor dañar sus papeles antes de doblarlos.

2. Tamaño del papel y calidad de impresión

Cuando se trata del tamaño del papel, las impresoras utilizadas en la mayoría de oficinas de apoyo son de una amplia variedad. Sin embargo, y por lo general, vienen en una configuración predeterminada para sostener un estándar de 8,5 pulgadas de ancho por 11,75 pulgadas. Esto significa que usted tendrá que ajustar la configuración si va a imprimir en un papel de tamaño no estándar.

La impresión de documentos de papel de tarjetas de tamaño no estándar puede requerir una impresora con características mucho más superiores que las impresoras comunes. En la compra de una impresora de papel de tarjetas, es importante que compruebe las especificaciones para asegurarse de que es compatible con los tamaños que va a imprimir. También tenga en cuenta que:

  • Los tamaños típicos de cartulina incluyen; 6 x 6 pulgadas, 8 x 8 pulgadas, 8,5 x 11 pulgadas, y 12 x 12 pulgadas.
  • Hay que comprobar si la impresora que va a comprar tiene la capacidad de imprimir todos estos tamaños.

3. La alimentación y plegable

Cuando se trata de cartulinas impresión, una impresora que permita una alimentación de tinta tanto delantera como trasera es la más adecuada. Esto es porque con cartulinas un poco de cruzar puede significar daños. Por lo tanto, las impresoras que deben alimentarse desde la parte superior no son los más adecuados para este trabajo.

Ahora que usted está enterado de las cosas claves para buscar al comprar una impresora cartulina. Echemos un vistazo a una de las mejores opciones de diseño de material de papelería en partir de cartulina.

  • Cómo comprar barato papel de tarjetas

En Fasaworld.es usted puede comprar on line al por mayor lo cual le hará ahorrar por volumen lo fijado en su presupuesto. Nuestro capacidad de compra nos permite manejar productos de calidad al precio más bajo.

Papel y cartulina para la estampación

Hay tres elementos básicos y necesarios para hacer tarjetas (hechas a mano) baratas. Estos son de bajos costes con materiales de goma, sellos, tintas y tarjeta. 

Al hacer tarjetas hechas a mano en un presupuesto uno de las mayores dificultades es, en realidad, el costo de la cartulina que se utiliza para hacer la tarjeta de felicitación, de bodas o para clientes de una empresa. Esto es esencial para el proyecto, sin embargo, es posible hacer uso de tarjetas de gran apariencia con cartulina básica.

Existen algunos artículos de diseño excelentes disponibles en una gama aparentemente infinita de colores y estilos. Estos documentos suelen complementarse con sellos, tintas, adornos y crear resultados impresionantes. 

Estos hermosos documentos no son, por supuesto, sin costo, sin embargo pueden aumentar significativamente el precio total de un proyecto para venta de papelería. Estos son algunas recomendaciones para comprar barato cartulina para hacer tarjetas.

Comprar hojas de cartulina

Es posible comprar tarjetas ya preparadas o que han sido diseñadas y dobladas de una vez; estas son conocidas como tarjetas en espacios en blanco. Estas tarjetas con espacios son fáciles de usar y son útiles para la creación de tarjetas de forma rápida.

Estos pueden hacerse caras, sin embargo, a menudo vienen con un sobre que no pueda ser utilizado. La creación de cartas de una hoja de cartulina sale más barata y una cartulina blanca lisa está disponible en las tiendas de artesanía y artículos de papelería como la nuestra en Fasaworld.

Papel Continuo

Rebajas
137 Opiniones
Papel reprografia para plotter 914mmx50mt 90gr impresion...
  • PLOTTER PLUS 914 x 50 x 90 G
  • PLOTTER PLUS 914 x 50 x 90 G
  • Marca Fabrisa
  • PLOTTER PLUS 914 x 50 x 90 G

Primero debemos tener en claro la definición de papel, sabemos que es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material.

Una hoja de papel continuo es un tipo de papel diseñado para usar con impresoras de matriz (impresoras matriciales) de puntos e impresoras de líneas. Constituido de numerosas hojas (usualmente 500 o 1.000) plegadas y unidas en una sola hoja sin final. El papel continuo también es conocido como «papel fan-fold» o «papel plegado».

Puede ser de hoja simple, o de hoja doble con carbónico entre las hojas, para obtener dos copias. En este último caso, también puede estar hecho con «papel químico» o de copia sin carbónico. Fasaworld.es te da lo mejor en papelería, sea cual sea tu búsqueda, si necesitas papel continuo la tenemos para ti. Bien sea de 80 columnas o 120 columnas tenemos varias opciones para que elijas la que mas se adapte a tu necesidad, nuestras cajas Fabrisa pueden contener 1500 hojas si tu necesidad es poca o 2500 hojas si la misma abarca mas. Con hojas de 240×11 y 240×12, y también 380×11, con variedades entre papeles, hojas de papel blanco, blanco autocopiativo, y papel 2 copias. En Fasaworld.es puedes verificar las medidas y especificaciones de nuestros papeles continuos para que encuentres lo que buscas.

¿Como esta compuesto el Papel Continuo?

 El papel continuo está perforado transversalmente a intervalos regulares con una línea de pequeños agujeros que forman un borde débil (troquel) este definen el inicio y el fin de cada hoja, permitiendo separarlas fácilmente. Cuando se despliega en una hoja plana y continua, esta línea de perforaciones «desaparece» lo que permite a la impresora, imprimir a través del borde perforado sin detenerse o trabarse. El papel alimenta la impresora, por lo general, en forma vertical, con los costados de la hoja formando los bordes derecho e izquierdo.

El papel se encuentra también perforado longitudinalmente a lo largo de ambos bordes con agujeros de 4 mm de diámetro, espaciados regularmente cada 12,7 mm. Estos agujeros enganchan con las ruedas dentadas que alimentan el papel, pudiendo tirar o empujar el papel dentro (o fuera) de la impresora. Los agujeros, a su vez, pueden ser de un patrón de borde aserrado (maquinaria de producción antigua) o con los bordes suavizados (método de producción de Nueva Generación).

¿Como se fabrica el Papel continuo?

 Primeramente explicaremos la fabricación tradicional del mismo, en esencia, en el proceso tradicional para la fabricación de papel primeramente se prepara una suspensión de fibras en agua y se escurre en un tamiz de manera que produce una capa de fibras entrelazadas de forma aleatoria. Acto seguido, se elimina el agua de esta capa mediante presión y secado. En la antigüedad esas fibras se extraían de trapos o prendas viejas de algodón o de lino, o de la planta del cáñamo.  

La primera máquina que sustituye el proceso de producción manual se construyó en 1798 y luego fue mejorada en 1803 con el nombre de máquina de Fourdrinier.

Posteriormente, la mayor parte del papel se ha fabricado con pulpa de madera, porque presenta un menor coste. Sin embargo, las fibras textiles se siguen empleando hasta hoy en día para la fabricación de papeles de alta calidad.

La fabricación del papel en los siglos XX y XXI es distinta a la de sus inicios, esto se debe a la mejor comprensión por parte de los seres humano para el uso de los materiales a su disposición. Describiremos los distintos procesos que se usan en la actualidad para la elaboración de papel.

1) Pulpa de trapos: Esta se crea a partir de fibras de algodón, lino o cáñamo. Fue la principal forma de hacer papel hasta mediados del siglo XIX, cuando comenzó la producción de papel de pulpa de madera. En la primera mitad de este siglo se pueden encontrar papeles de trapo formados en máquina. El proceso para obtener la pulpa de trapo es el siguiente:

• Clasificación (se separa por el tipo de fibra y estado de la tela)

• Troceado (se cortan los retazos a un tamaño uniforme)

• Lavado (se limpian y eliminan impurezas)

• Blanqueado (se eliminan tintas y colorantes)

• Macerado (se deja «pudrir» la tela en una tinaja con agua)

• Bateado (se golpean las telas con mazos de madera mientras una corriente de agua limpia las impurezas hasta deshacerlas por completo con lo que se genera el desfibrado).

 El material desfibrado se mezcla con agua hasta obtener una pasta, la cual es extraída de los contenedores a través de un molde o malla permitiendo la filtración del agua, para después ser prensada y secada para obtener la hoja de papel de trapo. La mayoría de este tipo de papeles presenta verjurado y marca de agua.

2) Pulpa mecánica de madera: su producción data de a mediados del siglo XIX, y se compone de pulpa elaborada a partir de fibras de madera. El mayor porcentaje de la pulpa de este papel proviene de procesos mecánicos, por lo que las fibras son pequeñas y débiles además de que cuenta con cierto porcentaje de lignina, la cual con el tiempo lo vuelve amarillento y quebradizo.

A fines del siglo XIX se desarrollaron otros procesos para obtener papel a partir de madera como por ejemplo los de pulpa química, en cuyo proceso se elimina la lignina generando papeles más resistentes a los de pulpa mecánica.

3) Pasta morena: Se obtención es sencilla solo se debe desfibrar la madera después de haberla lavado y hervido (para eliminar materias incrustantes y facilitar el desfibrado). Se consigue una pasta de fibras largas y resistentes. Se emplea para la elaboración de cartones, papel de embalaje, sacos de papel, etc.

4) Pasta de paja: Se obtiene de cereales y de arroz. Posee un color amarillento y se emplea para la elaboración de papeles de carnicería y para el interior del cartón ondulado.

5) Pasta de recortes: Por lo general el recorte de papel se mezcla con las pastas para abaratar los costos. Según su procedencia el recorte se dividen en las siguientes categorías.

• De cortes de bobina: en la fábrica al cortar las bobinas, papeles de buena calidad.

• De guillotina: aquí se clasifica según la blancura, composición, etc.

• Recortes domésticos: estos provienen de las oficinas, para elaborar papeles de baja calidad.

• De la calle o impresos: sólo utilizado para fabricar cartón gris.

Fasaworld tenemos los mejores papeles continuos para cubrir esa necesidad de imprenta te ofrecemos, nuestro papel Fabrisa de 80 columnas caja de 2500 hojas 240×12 blanco, también tenemos la opción, Fabrisa 80 columnas caja 1500 hojas si tu necesidad es menos 70/57gr 240×11 blanco para autocopiado. Si tu necesidad es de un papel continuo de 132 columnas te ofrecemos la Fabrisa caja 2500 hojas 380×11. Cubrimos tus necesidades en cuanto a papel continuo se refiere.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados