Dia del padre

Manualidades para el día del padre

Posavasos para el día del padre


Material:
· Un mapa, fotos o lo que se nos ocurra para decorar.
· Láminas de corcho.
· Cúter o tijeras. (disponible en fasaworld.es)
· Cola blanca. (disponible en fasaworld.es)
· Barniz (esto es opcional)

Procedimiento:
1º Marca los círculos en el corcho, con un compás o como nos enseñaron nuestras abuelas, con un plato o un vaso de la medida que queramos. Recorta estos círculos, lo puedes hacer con el cúter o bien con tijeras, puesto que el corcho es fino.


2º Marca con estos círculos el mapa o las fotos que queremos incorporar al diseño. Recórtalos y pégalos al mismo con cola blanca. Déjalo secar un mínimo de una hora.


3º El paso más profesional de todos es el barnizado, puedes utilizar barniz que le dará un aspecto brillante y realmente bonito. Se consigue algo parecido dándole una capa fina de cola blanca. No brillará tanto pero al padre le va a gustar igual enseñarselo a sus amigos!
Ahora está en tus manos.


¡feliz día del padre!

Tarjeta corazón día del padre

En fechas especiales como el día del padre o el día de la madre los niños pueden hacer una felicitación pintada por ellos mismos.Hoy os muestro como pintar una con pintura de dedos,una tarjeta muy fácil de hacer y donde los mas pequeños podrán divertirse mientras pintan y desarrollan su creatividad.Utilizaran sus manos llenándose de pintura actividad que les encanta.

Materiales que utilizaremos:

  • Papel o cartulina del color que mas os guste
  • Pintura de dedos
  • Tijeras
  • Pincel o esponja
  • Cola en barra
  • Permanente o bolígrafo

Con un pincel o una esponja pintaremos toda la palma de la mano, estirando bastante la pintura pero sin dejar áreas sin pintar.Sobre el papel o cartulina que hayáis elegido, marcaremos la palma de la mano derecha en forma diagonal para que quede la huella, repetiremos el mismo procedimiento con la mano izquierda.

Esta vez la huella hay que marcarla en forma diagonal teniendo en cuenta que los dedos deben coincidir para representar la forma de un corazón.

Dejaremos secar un rato hasta que no queden rastros de pintura húmeda.

Una vez seca la pintura recortaremos las huellas.

Lo pegaremos con la cola de barra sobre una cartulina y lo recortaremos dejando un borde alrededor. A continuación escribimos un mensaje de felicitación o de cariño.