Pascua

Manualidades hechas para Pascuas

Como hacer un regalo de pascuas

 

En ocasiones queremos regalar algo mas original que un huevo de pascuas de chocolate, pero para esta fecha en el mercado solo podemos encontrar ese tipo de opciones y otras tantas mas comunes, por eso la mejor idea es pensar en un regalo que puedas hacer y personalizar tu mismo en cualquier momento y este huevo de pascuas de hilo se posiciona como una de las mejores opciones por su simpleza y bajo costo. Para realizarlo no necesitas tener mucha experiencia con las artesanías ya que como podrás ver a continuación el procedimiento es realmente sencillo y el resultado perfecto si hablamos de regalos de pascua.

 

 

Materiales necesarios:

  • Hilo arpillera
  • Cola vinílica
  • Tijera
  • Pincel
  • Globo pequeño
  • Chocolates o bombones

Procedimiento:

Si quieres colocar una sorpresa dentro del huevo de hilo debes hacerlo antes de comenzar con los pasos. Toma uno o dos bombones y colócalos dentro del globo, si quieres quitar por completo los chocolates de tu regalo de pascua solo evitalos y coloca dulces pequeños dentro del globo.

Una vez que hayas colocado el chocolate dentro del globo, inflalo con cuidado hasta que este quede del tamaño que deseas. Lo mejor es utilizar globos pequeños y no un globo grande inflandolo poco ya que este te quedara redondo y no tendrá la forma que necesitas.

Recorta un tramo largo de hilo y colócalo dentro de un recipiente con cola, puedes agregar un poco de agua para que el hilo se humedezca con mas facilidad. Con la ayuda del pincel consigue que todo el hilo se empape.

Toma un extremo del hilo y comienza a cubrir todo el contorno del globo, no lo coloques de forma pareja llevándolo de un lado al otro mas bien enredalo en distintas direcciones así se vera mas disperso, y al terminar se vera mas llamativo. Recuerda dejar espacios entre los hilos así se podrá ver luego el relleno.

Coloca el globo envuelto en hilo en un lugar libre de humedad, déjalo secar unas horas hasta que la humedad de la cola haya desaparecido y el hilo este bien firme.

Pincha el globo o corta la parte superior donde se encuentra el nudo y cuando se desinfle despega con cuidado el globo del hilo sin presionar demasiado. Los bombones o dulces quedaran dentro y tu huevo de pascuas con hilo estará listo.

Para terminar de adornar este regalo puedes colocar dentro unos confetis de colores que sean grandes como para no escaparse fácilmente.

 

Como decorar huevos de pascua. Manualidades

 

Definitivamente no hay nada mas divertido en pascuas que colorear los huevos y decorarlos de la forma mas original, generalmente esta costumbre se realiza con los niños ya que a ellos les encanta pintar lo huevos de colores y darle un aspecto mas divertido, la manera mas habitual de decorarlos es pintando los huevos a mano una vez cocidos pero el método más practico te lo enseñamos a continuación. Cuando pensamos como decorar huevos de pascua seguramente pintarlos es la primera opción que se nos viene a la mente pero teñirlos con colorante vegetal es una forma mas simple de hacerlos, la diferencia entre los huevos de pascua teñidos y los pintados a mano es enorme y esta a la vista, el acabado de los huevos teñidos es perfecto y para prepararlos utilizaremos el mismo colorante que utilizan las comidas, así que es un ingrediente muy simple de conseguir.

Materiales:

  • Huevos blancos
  • Colorante de alimentos
  • Vinagre
  • Recipientes
  • Servilletas de papel

Procedimiento:
Hierve los huevos como habitualmente, en cuanto estén listos retíralos del fuego y déjalos sobre servilletas de papel manténlos unos minutos hasta que enfríen y pierdan la húmedad.

Mientras esperas a que enfríen coloca por otro lado los recipientes que utilizaras para teñirlos teniendo en cuenta que necesitaras uno para cada color. En cada uno de estos recipientes coloca 1/3 taza de vinagre blanco y de 6 a 10 gotas de colorante de alimentos del color que elegiste, luego agrega una taza de agua caliente y mezcla.

Coloca un huevo en cada recipiente mientras el agua este caliente y déjalo reposar por 5 minutos o hasta que tome el color deseado.

Una ves que los huevos absorban el color retíralos del agua con ayuda de una cuchara o espumadera de plástico y déjalos reposar en una servilleta de papel hasta que se sequen y enfríen.

Si os a gustado esta manualidad seguro que también puede interesarte:

 

Regalos de pascua. Manualidades

 

Los huevos de pascuas son los regalos mas entregados en esta fecha pero porque no acompañarlos con una decoración mas personalizada. Si ya tienes en mente cuales seras las personas a las que vas a regalarle huevos de pascuas esta ves y quieres terminar el regalo con un toque mas personal prueba con estas canastas de papel para decorar los huevos de chocolate.

Materiales:

  • Molde
  • Cola
  • Tijeras
  • Cinta de tela
  • Papel crepé

Procedimiento:

Imprime a color el molde y recórtalo, al ingresar al link del molde podrás ver que el diseño y las lineas de dobleces y cortes ya están marcadas por eso este trabajo es sumamente simple de hacer.

Cuando tengas el molde ya recortado, toma una regla y colócala sobre una de las lineas punteadas sobre el papel del lado del revés, luego dobla el papel utilizando la regla para que el doblez quede recto, desdobla el papel para poder repetir el procedimiento con otras lineas punteadas.

Realiza el mismo paso anterior con todas las lineas punteadas ya que estas marcan dobleces de la caja, y al doblar el papel con anterioridad sera mas fácil formarla.

Al terminar con todos los dobleces, toma una tijera y recorta el circulo superior de cada huevo en el molde.

Toma el pegamento y coloca unas gotas en las pestañas de los lados, comienza a formar la caja y agrega mas pegamento en las pestañas si lo necesitas.

Con la caja ya formada solo te restara dejar secar la cola de los lados, una vez echo esto recorta tiras largas de papel mache y colócalas dentro de la caja.

Rellena la canasta de papel con un huevo grande o huevos pequeños de chocolate encima del papel mache.

Para terminar decora la canasta de papel con un pequeño moño de cinta de tela que pasaras por los aberturas de ambos huevos de la caja.

Centro de mesa para pascuas

 

Se acerca la pascua y es hora de ir pensando como vas a decorar todo y aquí te dejamos una idea fresca y original para decorar la mesa con detalles tan típicos de la fecha como los huevos de colores, nada mejor que sorprender a tus familiares con manualidades tan creativas como este centro de mesa echo por ti. A pesar de como se vea este centro de mesa es muy sencillo de hacer ya que esta realizado con césped artificial al igual que el musgo por lo que una vez que tengas.

 

Materiales:

  • Espuma floral
  • Recipiente de vidrio
  • Musgo español
  • Pasto artificial
  • Cinta de tela
  • Huevos de pascua teñidos

Procedimiento:

Recorta la espuma floral hasta que quepa perfectamente en el recipiente, dejando también unos cm de espacio entre la espuma y el recipiente. Coloca la espuma en el recipiente.

Corta pequeñas secciones del césped haciendo pequeños manojos y colócalos en la espuma floral dejándolos hacia arriba.

Colócalos dejando pequeños espacios entre ellos, no tan lejanos para que luego no se observen secciones vacías.

Agrega el musgo español por el rededor de todo el recipiente, para que no se perciba la espuma floral al míralo por los lados, cubre la espuma floral por la parte superior también.

Envuelve el pasto artificial con la cinta de tela y realiza un moño en la base.

Para terminar coloca los huevos teñidos sobre todo el contorno del recipiente por encima del musgo español.

Recuerda que puedes ver le tutorial para teñir los huevos de pascuas con colorante vegetal que anteriormente te enseñamos.

Por ultimo y para darle un detalle mas alegre a la manualidad puedes colocar un clip de mariposa enganchado sobre un extremo del pasto artificial.

Guirnalda de pascuas

 

Las pascuas son fiestas familiares, hacer la decoración de ella al igual que la de navidad es mas divertido si lo haces junto con los chicos y ademas la mejor manera de pasar el tiempo de forma sana con ellos. Por eso te dejamos este proyecto para decorar la sala en pascuas que puedes hacer tranquilamente con los niños, se trata de una colorida guirnalda de huevos de papel que ademas de la sala los puedes colocar en el patio o cualquier otro sitio de la casa que te parecía difícil de decorar hasta el momento.

Materiales necesarios:

Moldes

  • Fichas de pintura
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Hilo blanco

Procedimiento:
Si tienes buen pulso para dibujar una silueta de un huevo de pascuas sobre un papel blanco te puedes ahorrar el primer paso, si no tendrías que imprimir un molde para comenzar a dibujar los huevos.

Toma una ficha de pintura y si esta tiene mas de dos colores recórtala para aprovechar mejor su tamaño. Por el lado posterior de la ficha dibuja el contorno del molde con un lápiz negro y recórtalo siguiendo la linea, evita marcar el molde del lado frontal para que no se vean luego las marcas de lápiz que harán ver le trabajo mas desprolijo.

Toma cada uno de los huevos que recortaste y haz en cada uno de ellos dos pequeños agujeros sobre la parte superior con una pequeña perforadora, o con la ayuda de una tijera.

Pasa el hilo encerado por los agujeros de cada huevo formando la guirnalda, para este trabajo utilizamos hilo encerado por que evitara que el papel de los huevos se deslice luego.

Las fichas de pintura las puedes encortar en cualquier ferretería, estas se entregan gratis como muestras de los colores, si haz pintado recientemente alguna habitación de tu casa seguramente tendrás algunas lo que te facilitara la tarea, también puedes hacer la guirnalda con cartulinas de colores estampadas y el resultado sera similar ya que solo perderás el efecto degradado que los tonos de las fichas agregan a la manualidad, de todos modos si lo haces con cartulinas estampadas conseguirás una guirnalda colorida como esta.