Guía de compra las mejores Batidoras Amasadoras del 2020

Las batidoras amasadoras son un electrodoméstico de cocina muy utilizado,  sobre todo cuando se es aficionado a la repostería, ya que su función es la mezclar todos los ingredientes, de una forma homogénea para que salga una buena receta. para elegir la mejor batidora amasadora no es tarea fácil entre tantos modelos, marcas y precios.

¿ Cual es la mejor batidora amasadora del mercado?

Las batidoras amasadoras también son llamadas batidoras de varillas. Si estas empezando en este mundo de la repostería, lee la siguiente guía para comprar la mejor batidora amasadora, aquí te enteraras de todos esos aspectos que son importantes para decidir que modelo comprar.

 Tipos de Batidoras

En el mercado existen dos modelos, la batidora amasadora tradicional, de mano y las que cuentan con soporte y tienen una o dos varillas, este ultimo modelo es llamado robot amasador.

Las clásicas son de tamaño pequeño y se pueden guardar en cualquier cajón, tienen un precio bastante bajo y no requieren mucho mantenimiento.  La principal desventaja es que no encajan necesariamente en los cuencos ya existentes en la casa, por lo que puede ser necesario obtener separadamente uno o más cuencos de profundidad suficiente para procesar los ingredientes y un material que no se estropee bajo los golpes de los látigos.

Las batidoras de varillas eléctricas con estructura de soporte y cuenco. tienen mayor superficie de apoyo por lo que se necesita espacio.

Potencia

Las hay con muchos tipos de potencia, desde 200 w pero lo recomendado es que busques una que tenga como mínimo 250-350 w de potencia. Sin embargo si las utilizas mucho, no compres ninguna batidora con menos de 500-600 w de potencia. También hay modelos ya para trabajos profesionales en las que se utiliza muy a diario que es mejor optar por una de 1000 o 1200 w de potencia.

Tamaño y Peso

Hay que tener en cuenta el espacio que disponemos en la cocina ya que ciertas amasadoras de gran potencia necesitan una base bastante amplia. 

Capacidad

La capacidad depende su tamaño, la mayoría tienen recipientes con capacidad entre 2 y 6 litros. Se calcula que las de 6 litros pueden manejar unos 2 kilos de masa, por lo que a partir de este dato deberás calcular la capacidad que necesitas para tu batidora.

Velocidades y controles

La mayoría de batidoras amasadoras de varillas tienen entre 3 y 16 velocidades, entre mas velocidades tenga mas flexibilidad podremos tener cuando estemos preparando las mezclas de ingredientes.

Hay controles de velocidad tipo dial, botones o incluso digitales. Lo importante es que sea sencillo de usar y de limpiar. Los modelos más modernos incluyen temporizadores que pueden serte de utilidad, por ejemplo, mezclar la masa durante dos minutos; mientras tanto, puedes estar engrasando el molde o recalentando el horno.

Accesorios

Los accesorios incluidos también influyen en cuánto cuesta una buena batidora amasadora. Debes tener claro si esa batidora que tiene un precio muy atractivo incluye los accesorios que necesitas (diferentes varillas, bol, etc.).

Verifica los materiales de dichos accesorios, que sean de buena calidad, que no se rompen fácilmente y, si tienes lavavajillas, comprueba que se puedan lavar allí.

Usualmente, las batidoras amasadoras traen tres tipos de varillas: una para poner a punto de nieve las claras y hacer cremas, otra para mezclas y la tercera para amasar.

Algunas de las batidoras vienen con una especie de conector en el que puedes instalar accesorios como un cortador de pasta, embutidor, rallador, etc.

¿Cuál es la mejor batidora amasadora del 2019?

Hemos seleccionado para ti los más óptimos modelos conforme a las opiniones de múltiples usuarios. ¡Elige la tuya!

Bosch Styline Red Diamond MFQ40304

[amazon_link asins=’B005J49SNW’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’19b608d6-be54-4f51-969a-aec074d70131′]

Para los mejores postres caseros.
El modelo Styline MFQ40304, gracias a sus accesorios permite procesar los alimentos de varias formas diferentes con un solo producto. Gracias a su selector de velocidad se consiguen resultados uniformes con todas las funciones.


Ventajas
Eficiente. Sus 500 W de potencia y sus cinco posiciones más la función Turbo garantizan la energía suficiente para un resultado perfecto con todos sus accesorios. Además, el selector de velocidad hace que esta se mantenga constante durante todo el proceso, sin las oscilaciones que se producen cuando la velocidad depende de la presión que haga el usuario.
Versátil.
La Styline MFQ40304, incluye varillas batidoras y garfios amasadores, por lo que permite una gran cantidad de tareas con un solo electrodoméstico. Esta serie incluye la tecnología FineCreamer en las varillas batidoras, que introduce más aire en las mezclas mejorando el volumen de la nata montada o las claras a punto de nieve.
Cómoda y ergonómica.
Su categoría de batidora ligera y su funcionamiento silencioso hacen que utilizarla sea fácil y agradable. 
Fácil de limpiar.
Con accesorios de acero inoxidable que cuentan con enganches específicos para garantizar una gran durabilidad. Todos sus accesorios son aptos para lavavajillas y su diseño hace que la limpieza del aparato sea realmente sencilla.

Deventajas

ocupa bastante espacio.

Bosch MUM4880

[amazon_link asins=’B004MPQQ02′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bdcdc81b-29a6-40ef-ac64-57d41efdb664′]

Excelentes resultados, gracias a su potente motor de 600 W y sus cuatro posiciones de funcionamiento. El innovador MultiMotion Drive contribuye a obtener un amasado o mezclado perfecto, ya que hace que los garfios o varillas giren en las tres dimensiones, siguiendo órbitas elípticas, de forma que procesan el total de los ingredientes, sin dejar ningún resto de ingredientes sin trabajar en el recipiente. Práctico y versátil. Un robot que no solo sirve para panadería y repostería, sino que ayuda en todas las tareas de la cocina. Cuenta con una amplísima línea de accesorios de serie compuesta por: – Un kit de repostería, con garfio amasador, varilla batidora y varilla mezcladora. – Un recipiente de acero inoxidable, con capacidad para hasta 2 kg de masa (0,75 kg de harina más ingredientes), con tapa con boca de llenado para añadir ingredientes durante el amasado. – Un cortador-picador universal, con tres discos para picar, rallar, cortar y rebanar. – Una jarra batidora de material plástico de alta calidad, con un 1 litro de capacidad. – Un accesorio picador de carne, para picar en casa los ingredientes para albóndigas, hamburguesas o embutidos caseros. – Un exprimidor. – Un soporte para tener siempre a mano los discos, varillas y garfios. Además, puede ampliarse adquiriendo otros accesorios opcionales como la heladera o el accesorio para galletas. Cómodo y seguro. Cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, gran estabilidad y pies de goma antideslizantes. Gracias a sus superficies lisas y sus accesorios aptos para lavado en lavavajillas, es fácil de limpiar. Y, con su práctico espacio recogecables, también resulta fácil de guardar.

Ventajas

ingredientes perfectamente mezclados, apto para limpiar en lavavajillas, trae un recipiente de gran capacidad con tapa, muchos accesorios

Desventajas

Los materiales de los accesorios opinan los usuarios que son endebles y el accesorio de picadora no es de los mejores.

Cecomixer easy de Cecotec

[amazon_link asins=’B01LWL9IFR’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’16328656-198c-4270-b35c-8e434b42c92d’]

Esta amasadora se va a convertir en tu elemento favorito de la cocina. Puedes preparar nata montada para todos tus postres. Será mucho más sana que la de spray y además tendrá un sabor mejor.

Si soñaste con hacer tu propio pan y sorprender a tus invitados en casa con postres sofisticados, no esperes más. Si te gusta la respostería, necesitas la cecomixer easy. Es adecuada para conseguir masas homogéneas para pan, cupcakes, tartas. Cecomixer Easy es capaz de conseguir masas de hasta medio kilo.

Ventajas

Tiene 6 velocidades, el bol es de acero con lo cual es mas resistente que los de plástico y hace el movimiento planetario.

Desventajas

según los usuarios que han comprado este producto dicen que hace bastante ruido.

Bomann KM 315

[amazon_link asins=’B017PBIS1E’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1b4466cf-17f1-4ae9-9b40-c0b4764b1077′]

La batidora amasadora Bomann KM 315 es la sucesora de la súper ventas KM 362 CB. El fabricante Alemán ha decidido no modificar su estética y las diferencias más notables son más potencia 1200 W y una capacidad mayor del bol de 5,6 litros.

La batidora Bomann te permitirá hacer maravillas en la cocina con sus 1200W de potencia y sus 5 velocidades ajustables electrónicamente, podrás preparar de manera sencilla una gran cantidad de recetas.

Cuenta con un bol de acero fino, con capacidad de 5,6 litros para preparar hasta 2,5 kg de masa, y una tapa transparente para proteger de salpicaduras, al tiempo que se vigila el estado de la masa.

Su mecanismo de engranaje es muy robusto y cuenta con tres accesorios: Gancho especial para amasar la masa pesada, el pan y la masa de pasta. Gancho agitador especial para pasta quebrada, masa de galletas, etc. Batidor de varillas de acero inoxidable con protección contra salpicadura para batir claras de huevo, nata, merengues, etc.

Ventajas

Motor de 1200 vatios, potencia regulada en 5 velocidades, capacidad de 2.5 kg, este modelo es mas actual  que la Boman KM 362 CB

Desventajas

Con masas pequeñas no alcanza bien, no trae accesorios.

Clatronic KM 3632

[amazon_link asins=’B0157D1FOO’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1e29e92e-8dcd-4dfe-af5e-aeb1db765721′]

La batidora amasadora Clatronic KM 3632 te permitirá hacer maravillas en la cocina. Con sus 1200W de potencia máxima y sus 5 velocidades ajustables, podréis preparar de manera sencilla una gran cantidad de recetas.

Cuenta con un bol de acero fino, con capacidad de 5,6 litros para preparar hasta 2,5 kg de masa, y una tapa transparente para proteger de salpicaduras, al tiempo que se vigila el estado de la masa.

Su mecanismo de engranaje es muy robusto y cuenta con tres accesorios: Gancho especial para amasar la masa pesada, el pan y la masa de pasta. Gancho agitador especial para pasta quebrada, masa de galletas, etc. Batidor de varillas de acero inoxidable con protección contra salpicadura para batir claras de huevo, nata, merengues, etc.

La amasadora Clatronic KM 3632 tiene un sistema de mezcla planetario y cuenta con un control electrónico de velocidad y cuatro niveles de potencia progresivos, con indicadores luminosos de funcionamiento. Su base, además, está dotada de potentes ventosas antideslizantes para evitar que se mueva durante los procesos de batido y amasado. Por último, pero no menos importante, es muy fácil de utilizar y de limpiar y cuenta con un precio muy asequible.

Ventajas

Motor de gran potencia 1200 vatios, tapa de proteccion antisalpicaduras.

Desventajas

No trabaja con masas pequeñas.

Kenwood kMix KMX51

[amazon_link asins=’B0016SESCQ’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’219ae4da-56cb-449a-b341-b76a9e905a81′]

Robot de cocina kMix KMX51

Una pieza de arte en la cocina que te otorga clase y distinción. El robot de cocina KMix KMX51 de color budeos de Kenwood es la amasadora perfecta de un estilo retro y clásico y cuenta con la fiabilidad y el rendimiento de Kenwood. El resultado de los controles de diseño ergonómico y de fácil ajuste para la salida de potencia es que se haya colocado convenientemente en la parte delantera del robot.

Versatilidad

Con un bol de 5 litros de acero inoxidable y con asa larga, motor de 500W, acción planetaria de la mezcla y una amplia gama de accesorios inteligentes opcionales, el robot de cocina KMix se encarga de amasar grandes cantidades de ingredientes. La única función Fold permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas para incorporar ingredientes perfectamente sin perder el aire, lo cual es importante en las mezclas para hornear.

Rendimiento

El control electrónico avanzado de velocidad hace que se alcance la velocidad deseada sin causar problemas ni derramar el contenido del bol. Para mayor seguridad kMix se detiene automáticamente si la cabeza se levanta. Puedes estar seguro de que kMix es de alta calidad, con componentes probados y accesorios para hacer una buena comida, todos los días y en todo momento.

Ventajas 

  1. 6 velocidades de control
  2. Capacidad de 5 litros
  3. Accesorios: gancho para amasar, varillas para montar y batidora K
  4. Posibilidad de conexión con otros accesorios (no incluidos) para picar carne, cortar verduras o elaborar pasta.
  5. Cuerpo entero de aluminio

Desventajas

Motor de 500 vatios (ojo, para usar los garfios no se necesita tanta potencia)

KitchenAid 5KSM150PSEER

[amazon_link asins=’B0000C01UY’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4e1ed3d2-de90-4fab-9968-10ccb80bf70f’]

Como no podía ser de otra manera, el mejor robot de cocina amasador tiene que ser de la marca KitchenAid.

Nos hemos inclinado por el modelo 5KSM150PSEER por una cuestión de precio. Con sus 5 litros de capacidad, la amplia mayoría de familias verán cubiertas sus necesidades. Salvo que vayas a preparar cantidades industriales no hace falta que te gastes los casi 800 euros que cuesta la Artisan.

Ventajas 

catalogada como la mejor batidora amasadora profesional.