HP-Laserjet-M209dw-impresora

HP LaserJet M209dw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet M209dw: Características, ventajas y opinión de expertos

Una buena impresora es aquella que asegura resultados de calidad en el menor tiempo posible. La mayoría de los equipos disponibles garantiza ambos beneficios, pero hoy haremos hincapié en uno en particular: la impresora HP LaserJet M209dw.

Es un modelo sencillo pero eficaz, cuyas prestaciones han llamado la atención de muchos. Y aquí queremos presentar cada detalle de este equipo con tecnología láser, capaz de imprimir a doble cara de forma automática y que se vende muy asequible.

Guía de compra de una impresora HP LaserJet M209dw

Rebajas
2.318 Opiniones
HP LaserJet M209dw 6GW62F, Impresora Láser A4 Monocromo -...
  • Gran productividad gracias a su alta velocidad de impresión automática de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos de tóner con chips...

¿A quién va dirigida esta impresora?

La impresora HP LaserJet M209dw está especialmente diseñada para llevar a cabo trabajos de impresión sencillos pero de calidad. Su desempeño es más notorio en oficinas domésticas donde has decidido instalar tu nuevo emprendimiento, pero también es útil para realizar tareas del colegio o la universidad.

Sin embargo, ha demostrado su efectividad en pequeñas y medianas compañías, cuyo ritmo de trabajo no es tan exigente.

¿Por qué la impresora HP LaserJet M209dw es una excelente opción de compra?

Si estás buscando un modelo de impresora bueno, bonito y barato, esta es tu mejor opción. Pero para conocer más sobre ella, pon un poco de atención a cada una de sus características.

Sencilla, compacta y elegante

Sabemos que lo primero que ves de una impresora es su diseño, por lo que iniciamos esta guía destacando precisamente su estilo minimalista pero moderno. Impresora elegante que queda tan bien en la oficina como la corona en un rey.
Con dimensiones de 355 x 279.5 x 205 milímetros, la HP LaserJet M209dw es de las más compactas, lo que quiere decir que cabe en cualquier lugar sin ocupar más espacio del necesario.
Su peso de 5.6 kilogramos permite a cualquier usuario trasladarla de sitio sin mayores complicaciones.

Imprime pura calidad

La LaserJet M209dw está diseñada para cumplir una única función: imprimir en monocromo. Incapaz de copiar, escanear, enviar y recibir fax, este modelo unifuncional orienta todos sus esfuerzos en la impresión de documentos en blanco y negro con la mayor efectividad posible.
Pero, ¿qué hace posible un gran trabajo de impresión?
La clave de su éxito está principalmente en su tecnología láser, la cual garantiza un nivel óptimo de brillo en cada documento, además que asegura un volumen de trabajo mucho mayor que el de los modelos de inyección de tinta.
Cuenta con una resolución óptima de 600 x 600 ppp que mejora aún más la calidad de sus resultados y una velocidad de 29 ppm, que la convierte en una de las más rápidas de su categoría.

Imprime desde cualquier lugar y gestiona tu impresora con smartphone

Si algo hay que destacar de esta impresora es que además de ser asequible, garantiza una conexión inalámbrica segura y efectiva. Primero que nada, cuenta con un puerto USB 2.0 desde donde también es posible ordenar buenas impresiones.
A través de WiFi podrás manipular el equipo desde cualquier lugar de casa y ya no tendrás que lidiar con los incómodos cables.
Pero al activar modo WiFi Direct será posible gestionar el aparato por medio de un teléfono inteligente. Para optimizar su capacidad de conexión, también podrás usar otras opciones disponibles como Ethernet.
Pero si hablamos de impresión móvil, la HP LaserJet M209dw tiene todas las de ganar, ya que cuenta con un sistema eficaz con el que puedes manipular la unidad desde tu smartphone o dispositivo móvil.
Y por su puesto que será posible con la descarga gratuita de aplicaciones como HP Smart, Apple Air Print y Certificación Mopria.

Manejo eficiente del papel

Como toda buena impresora, la HP LaserJet M209dw ha hecho un gran esfuerzo por garantizar un uso adecuado del papel. Podemos decir que es compatible con formatos como A4, A5, A6 y B5. También funciona de manera eficaz con carta, legal, sobre, etiqueta, cartulina, papel bond y papel rugoso.
Además, dispone de una bandeja de entrada con una capacidad máxima de 150 hojas y salida con capacidad de hasta 100.
Un punto clave de este equipo con tecnología láser es su ciclo de trabajo mensual de 20.000 páginas y volumen de trabajo al mes de 200 a 2.000. Pero si quieres conocer más, debes saber que posee un sistema de impresión a doble cara automática que evita la pérdida de tiempo con vueltas de hoja a mano.

Sistema operativo

Funciona con versiones Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Y también trabaja diligentemente con Mac OS Mojave X 10.14, Mac OS Catalina X 10.15 y Mac OS Big Sur X 11.0.
También hay que destacar su compatibilidad con sistemas operativos iOS para Apple y Android para Windows.

Cartucho de tinta

Esta impresora incluye un cartucho de tinta de color negro con suficiente capacidad que puedes sustituir por modelos con chip HP original, a fin de lograr un funcionamiento perfecto.
Los modelos de sustitución compatibles son HP LaserJet 135a negro, W1350A con una capacidad para 1.150 páginas y HP LaserJet 135x negro, W1350X con un rendimiento igual a las 2.600 páginas.

¿Dónde comprar una impresora HP LaserJet M209dw?

Hay dos formas de comprar una LaserJet M209dw de HP. Una de ellas es acudir hasta las tiendas físicas especializadas, donde están disponibles los mejores modelos. La ventaja es que puedes ver y probar lo que vas a comprar. Además que tendrás el producto en tus manos inmediatamente después de haberlo pagado.

Pero también puedes elegir la opción de compra en línea. Nosotros sugerimos Amazon por ser una tienda virtual de gran renombre, aunque hay muchas otras con las que puedes probar.

Lo mejor es que no tendrás que salir de casa, que materializar la compra es tan fácil como hacer un clic y que el producto llegará hasta la puerta de tu hogar en un par de días.

Ventajas e inconvenientes de la impresora HP LaserJet M209dw

Ventajas

  • Buen diseño: Lo que más llama la atención es su diseño elegante el cual jamás desentonará con la decoración.
  • Impresión a doble cara automática: Ya no tendrás que dar vueltas de hoja manual, lo que mejora la productividad en el trabajo.
  • Nivel de ruido: Nivel de presión acústica de 64 dB. Esto quiere decir que es tan silenciosa que no perturbará la tranquilidad ni la armonía de trabajo.
  • Sistema de conexión inalámbrica: Capacidad de gestionar a través de sistemas como WiFi y WiFi Direct. Pero también garantiza una manipulación sencilla a través de aplicaciones móviles como HP Smart, Apple Air Print y Certificación Mopria.

Desventajas

  • Impresión en blanco y negro: No garantiza la impresión a color, solo blanco y negro, lo que limita un poco el trabajo.
  • Una sola función: No incluye fotocopiadora, escáner y fax. Para usar cualquiera de estas funciones, tendrás que invertir dinero en periféricos adicionales.

Impresora HP LaserJet M209dw: Opinión de expertos

Los expertos coinciden en que a pesar de su precio y de ser un modelo básico, es una impresora que destaca por la calidad de sus resultados, por lo que merece hacer la inversión merece la pena.

Se trata de una impresora buena, bonita y barata, ideal para trabajos domésticos, pero que también es vital para sacar el negocio a flote.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados